
¿Sabías que la anemia infantil afecta al 43.6% de los niños y niñas de 6 a 36 meses de edad?
Según la OMS, la anemia es una condición en la cual el contenido de hemoglobina en la sangre está por debajo de valores considerados normales; los principales síntomas son la fatiga, debilidad, mareos y dificultad para respirar, entre otros. Por eso es necesario el consumo de alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitamina B12.
Además, en el año 2021, la desnutrición crónica afectó al 11,5% de niñas y niños menores de cinco años de edad
Según UNICEF ...
La desnutrición infantil es la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas, las cuales no han sido curadas. Los principales síntomas son la falta de energía para hacer las acciones diarias y cotidianas, delgadez, aspecto pálido y demacrado y retraso en el crecimiento de los niños. Para prevenirlo, se debe consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales: hierro, ácido fólico, vitamina A, zinc y yodo; fomento de la lactancia temprana (en la primera hora), estar atento al peso de los recién nacidos y su altura para notar alguna detección de casos de desnutrición aguda.

Por este motivo...
Este proyecto ayuda a informar a las madres de niños menores de 5 años sobre los superalimentos, para que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Aquí les mostramos los 8 superalimentos.

¿Qué son los Superalimentos?
Estos son alimentos que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia, y además, ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Favorece en un crecimiento pleno, tanto mental como físico.

